El Observatorio Económico Social de La Región de La Araucanía (OES-UFRO) entregó cifras de ingreso que recibe un hombre y una mujer que presenta una ocupación principal, a razón del mismo nivel educacional y antigüedad laboral, cuya brecha nacionall, en el valor mediana, alcanza un 20,8% más.

El Observatorio Económico Social es parte del Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas (LICSA) del Núcleo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de La Frontera.

Los autores del informe Género e Ingresos Región de La Araucanía son Sonia Salvo Garrido, Cristian Bastidas, Horacio Miranda Vargas y Oscar Vivallo Urra.

El informe fue elaborado en base a la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos – NESI del Instituto Nacional de Estadísticas, con una representación de 7.404.076 de ocupadas y ocupados a nivel nacional, con más de un mes de empleo.

Si no puede visualizar correctamente el informe, descárguelo aquí.