Overview OverviewSearch SearchUp Up
Download details
Reporte IPMan - Septiembre 2015 Reporte IPMan - Septiembre 2015 hotpic
(0 votes)

El Indice de Producción Manufacturera en la región de La Araucanía fue de 129,28 puntos.

El IPMan de la región durante septiembre de 2015 tuvo un alza anual del 9,8%, que se debe al crecimiento anual de la producción en 4 de las 5 divisiones, siendo éstas la Industria de Elaboración de Productos Alimenticios, que creció un 6,2%, que en conjunto con la industria de Fabricación de Muebles (20,2%) impactaron en el incremento anual del IPMan, ya que son la segunda y tercera división más importante en la Industria Manufacturera de la región. Estas alzas se ven aminoradas por la caída anual de la división Producción de Madera, Papel y Celulosa (2,8%), principal división en la Industria.

En cuanto a la variación mensual, el IPMan de la región creció un 1,3% con respecto a agost, lo que se debe principalmente al crecimiento de la actividad productiva en 4 de las 5 divisiones, principalmente al aumento mensual en la división Producción de Madera, Papel y Celulosa , que debido a su alta incidencia en el indicador general impacta en gran medida al IPMan global. Los otros tres sectores que tienen un alza mensual son la división de Elaboración de Maquinaria y Equipos (26,4%) que tiene poca incidencia en índice general, la división Fabricación de Muebles (20,2%) y Producción de Otros Productos Minerales (3,0%). Sólo la división de Elaboración de Productos Alimenticios presentó un retroceso mensual.

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas

 

Data

Version
Size1022.79 KB
Downloads204
Language
License
AuthorEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
WebsiteWebsite external
Price
Created2015-11-03
Created bySuper Usuario
Changed2015-11-18
Changed bySuper Usuario

Download