El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Balance del empleo regional La Araucanía 2017”. El informe entrega un resumen de las principales cifras laborales de la región durante 2017 tales como: tasa de desocupación, generación de empleo por rama y categoría, análisis histórico.

Para ver y descargar el informe haga click aquí

El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Modelos econométricos para cuantificar el empleo en Chile”. El informe entrega un resumen de modelos que intentan explicar y predecir el nivel de empleo en el país a partir de variables económicas. La relevancia radica en determinar la importancia de las variables económicas y como inciden en el empleo nacional.

Para ver y descargar el informe haga click aquí


El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Balance del Turismo regional 2016”. El informe revela un resumen de los principales resultados de la actividad turística regional, especialmente de llegadas de turistas extranjeros, así como algunos desafíos que se vislumbran para el sector.

Para ver y descargar el informe haga clic aquí
El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Balance Económico Regional 2017 y Proyecciones 2018”. El informe entrega un resumen de los resultados económicos 2017 para La Araucanía, en cuanto a crecimiento, empleo y principales rubros. De igual forma se entregan algunas proyecciones 2018 para la economía regional. 

Para ver y descargar el informe haga clic aquí
 
El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Balance del Comercio regional 2016”. El informe realiza un balance de los principales resultados de la actividad comercial regional, especialmente las ventas del comercio minorista y las ventas de supermercados. Mostrando la evolución de la región en este ámbito, la comparativa con el país, y algunos desafíos.

Para ver y descargar el informe haga clic aquí