El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “caracterización del trabajo rural en La Araucanía 2015”. Estudio basado en la Encuesta Casen 2015, que busca exponer las principales características del empleo rural en la región de La Araucanía.  Reconociendo la importancia del empleo para combatir la pobreza, el estudio se centra en el mundo rural regional, dado sus mayores índices de pobreza en comparación a la zona urbana. Se describe el mercado laboral regional rural: composición de la fuerza laboral, por género, tipo de empleo, condiciones laborales, entre otros.

Para ver y descargar el informe haga click aquí
El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe “Brechas de género en Chile y La Araucanía 2010.2015: un análisis multidimensional, no monetario y con enfoque regional”,  que aborda la temática de la brecha de género en el mercado del trabajo a nivel nacional y regional para el periodo indicado.  Se trata de evaluar las brechas no salariales o no monetarias, es decir, las brechas de: participación laboral, ocupación, desocupación y presión laboral.  El objetivo es evaluar la magnitud y evolución de las brechas en el tiempo y la comparativa con el promedio nacional.

Para ver y descargar el informe haga click aqui
El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe Sectorial N°2 Enero 2017 Agricultura, para evaluar el aporte del Agro en términos de PIB y empleo a nivel nacional y en la región de La Araucanía.

Para ver y descargar el informe haga click aquí


El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera (OES-UFRO) presenta el estudio "Balance laboral 2016 región de La Araucanía" con los principales resultados del mercado del trabajo regional.

Para leer y descargar informe haga click aqui


El Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera presenta el Informe Sectorial N°1 Diciembre 2016, enfocado al turismo.
Donde se elabora un ranking de extranjeros que más visitan a La Araucanía con fines turísticos este 2016 y los que más gastan.

Para descargar el informe haga click aquí