Category: 2016 | ||
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Balance 2016 | |
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Resultados SIMCE Ciencias Sociales y Ciencias Naturales 8° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile estaría incompleto sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, en 2013, 2014 y 2015, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio mayor que las escuelas rurales en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. | |
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Resultados SIMCE Matemática 8° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile estaría incompleto sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, entre 2013 y 2015, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio mayor en Matemática en 8° Básico que las escuelas rurales, lo que sería indicio de que la diferencia entre ambas modalidades tiene un carácter estructural que no ha sido remediado a lo largo de los años. | |
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Resultados SIMCE Lectura 8° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile sería, indudablemente, más pobre sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, entre 2013 y 2015, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio mayor en SIMCE de Lectura de 8° Básico que las escuelas rurales, lo que demostraría que la diferencia entre ambas modalidades tiene un carácter estructural que no ha sido remediado a lo largo de los años.
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Resultados SIMCE Ciencias Sociales y Ciencias Naturales 4° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile estaría incompleto sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, en 2013 y 2014, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio en SIMCE en 4° Básico mayor que las escuelas rurales en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. | |
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Resultados SIMCE Matemática 4° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile estaría incompleto sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, entre 2013 y 2015, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio SIMCE de Matemática en 4° Básico mayor que las escuelas rurales, lo que demostraría que la diferencia entre ambas modalidades tiene un carácter estructural que no ha sido remediado a lo largo de los años.
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Resultados SIMCE Lectura 4° Básico en Escuelas Rurales de La Araucanía | |
En el caso de Chile, la sociedad rural, con sus múltiples características, constituye una forma de vida que debe ser sostenida para que pueda ser asumida como una opción válida para parte importante de las familias que constituyen la población nacional. Chile estaría incompleto sin la presencia y la contribución del mundo rural, de su cultura y de su relación con la naturaleza. En La Araucanía, entre 2012 y 2015, las escuelas urbanas presentan un puntaje promedio SIMCE de Lectura en 4° Básico mayor que las escuelas rurales, lo que demostraría que la diferencia entre ambas modalidades tiene un carácter estructural que no ha sido remediado a lo largo de los años. | |
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Programa Público de Inversión Regional en la Región de La Araucanía, 2010 - 2015 | |
El Observatorio Económico Social presenta el documento “Programa Público de Inversión Regional en la Región de La Araucanía, 2010 - 2015”, cuyo objetivo es conocer el nivel de inversión pública en la Región de La Araucanía a través de las iniciativas y proyectos de inversión, para lo cual se analizaron los montos de dinero destinado al Programa Público de Inversión Regional (PROPIR) de La Araucanía correspondiente al período comprendido entre 2010 y 2015 y considera la información proporcionada por la plataforma ChileIndica, identificándose los niveles de inversión para un total de 79 Servicios Públicos informantes. Es importante mencionar que el presente documento se elabora en función de los datos registrados por los Servicios Públicos en ChileIndica, los cuales corresponden a la información oficial obligatoria que cada institución debe registrar, siendo responsables de la calidad, veracidad y transparencia de la información así como de la actualización de ella.
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